Sindicales
4/7/1996|501
Cormec: Reclamemos plan de lucha a la UOM

Seguir
La dirección de la UOM Córdoba firmó un acuerdo que acepta la suspensión de 150 trabajadores de CORMEC por un mes, a cambio del pago del 70% del salario. La patronal argumentó una crisis en Brasil, que habría paralizado la compra de motores en Argentina, a lo cual la dirección de la UOM respondió con un paso atrás que revela que no tiene política para enfrentar la situación.
CORMEC es la concentración obrera más importante en un gremio en el que las patronales están lanzadas a la aplicación del convenio Fiat. La misma situación se vive en las plantas automotrices.
Es necesario enfrentar la embestida patronal, convocando a una asamblea general, y llamando a los trabajadores del Smata a una lucha común y a un plenario abierto, para poner en acción a los ‘pesos pesados’ de la clase obrera cordobesa. En lugar de esto, la UOM Córdoba ha pactado una nueva tregua. La “preservación” del 70% del salario no es argumento, porque las patronales se han trazado una política de conjunto que hay que enfrentar con otra política de conjunto, es decir, un plan de lucha, la huelga general y las ocupaciones.