05/04/2021
URGENTE

Corte de vías de despedidos en el Ferrocarril Roca

En estos momentos, despedidos ferroviarios del Ferrocarril Roca cortan las vías a la altura de la estación Santillán y Kosteki en reclamo de su reincorporación. La mayoría de estos trabajadores fue despedida bajo la gestión macrista de Trenes Argentinos, aunque también se encuentran despedidos bajo el gobierno de Alberto Fernández.

Los trabajadores tienen un listado de 170 compañeros en esa situación y les han prometido una reunión para las 14 hs para tratar la situación.

No es la primera acción de lucha de los despedidos. Han protagonizado varios cortes desde la asunción del actual gobierno y nunca recibieron una respuesta favorable. Por el contrario, en relación con esta lucha, el gobierno ha promovido causas penales contra sus voceros. Por eso, resolvieron no abandonar las vías hasta que la reunión se concrete.

Por otra parte, acciones de este tipo son la única alternativa para los compañeros ante la negativa de los gremios ferroviarios de ejercer la representación de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo y de las familias que quedan en la calle.

¡Reincorporación de todos los despedidos!

¡Absolución de todos los procesos! ¡Basta de causas penales a los que luchan!

¡Ningún ferroviario en la calle!

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.