07/09/2018

Corte frente al ex Ministerio de Agroindustria contra los despidos

Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades del ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, los trabajadores que llevan adelante una permanencia en el organismo convocaron a las juntas internas gremiales de todos los ministerios, organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos a un acto y corte de calles en las puertas del histórico edificio de Paseo Colón 922. Una semana atrás, durante un piquete, los trabajadores fueron reprimidos por la policía. Los despidos suman 890 en lo que va del año, y han significado el desmantelamiento de áreas enteras, como Agricultura Familiar. Entre los organismos afectados se encuentran además el SENASA y el INTA. En el corte se hicieron presentes delegaciones de ATE, el Partido Obrero y el MST, entre otros.


Luciano González, empleado de Agricultura Familiar en La Pampa, denunció “un desguace de la secretaria y del propio ministerio”. “Hace siete días que estamos ocupando y no encontramos respuesta. No nos recibieron y nos reprimieron, el ministro Etchevehere no dio la cara”, acusó.


Por su parte, el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal declaró: “El objetivo de estas cesantías es muy claro. Por un lado, debilitar ciertas funciones de control que afectan por ejemplo a grandes grupos pesqueros, para permitirles la pesca indiscriminada, y por otro lado, dejar de asistir a emprendimientos familiares y entregarlos a la voracidad del agronegocio, de los grandes grupos sojeros que acaparan la tierra en el país. Apoyamos esta lucha contra el ministerio de Monsanto, los agrotóxicos y el gran capital sojero”.




 

En esta nota