31/08/2020

Covid a domicilio: contagios en el Correo Argentino de Mendoza

Casos por coronavirus se hicieron presentes en la sede central del Correo argentino de Mendoza.

Un sector de empleados de la sede central del Correo Argentino en Mendoza dio positivo al hisopado y fueron aislados del resto de trabajadores, tanto ellos como los que tuvieron contacto con los mismos. Lo llamativo es que la atención al público continúa, dado que los casos son empleados de otra sección y las autoridades priorizaron la continuidad de la actividad laboral.

El Correo es un ambiente donde no se dan las suficientes protecciones para prevenir el Covid-19 y el personal ya se había manifestado ante la situación preocupante de exposición. Esto puede derivar en que un trabajador, que es un posible contagiado, haya prestado tareas en el sector que si tiene en contacto con la gente.

Los encargados de Correo por su parte, deciden esperar y hasta no tener noticias prefieren seguir exponiendo a sus empleados a costas de sus ganancias ya que, según ellos, no hay personal para cubrir a los posibles aislados. Tanto los patrones como su sindicato no han movido un dedo para resguardar la integridad física de los afectados.

Los trabajadores que ven sus vida y la de sus familiares en riesgo, empiezan a elevar sus malestar y hasta se rumorea la decisión de ir al paro. Vale recalcar que durante el año no han tenido aumentos, bonos, ni ningún tipo de beneficio por el trabajo que acarrean y en las condiciones de exposición en las que se ven sometidos.

Las patronales siguen avanzando a costa de la vida humana, priorizando las ganancias a la salud de los trabajadores, es necesario intervenir con un accionar firme para decir basta a la precarización laboral y exposición de todos los laburantes, aumento de sueldos para todos, aislamiento preventivo para resguardar la seguridad y salud del personal, paritarias ya y recursos de protección ante el virus.

También te puede interesar:

Muchas escuelas no tienen estufas ni agua potable.
En las últimas 24 horas fue el departamento que más casos registró después de Córdoba Capital.
Muerte laboral en la Línea 60 fruto de la resolución del gobierno que autoriza la "vuelta al trabajo" del personal dispensado tras recibir la primera dosis.
El Covid 19 destapó la olla y derrumbó el mito del sistema público mostrando que el Partido Socialista, y ahora el PJ, permitieron el copamiento capitalista de la salud.
Justificó una nueva licencia haciendo una defensa del gobierno de Alberto Fernadez y cargó contra Macri.
La necesidad de aplicar las dos dosis y la política sanitaria oficial.