27/04/1993 | 389

Crece la lucha contra el “ajuste” educativo

P.O.: ¿Cómo se formó la Comisión?


H.S.: Se formó con alumnos y docentes del Bachillerato Nº 1 al que pertenezco, el cual no se ha cerrado. Aprovechando el día de la inscripción, realizamos una asamblea de 400 compañeros donde elegimos la Comisión y resolvimos un plan de lucha.


P.O.: ¿En qué consiste el plan?


H.S.: La asamblea resolvió realizar una actividad semanal que comenzó el viernes 16 con una clase pública en la calle con 150 personas. El miércoles 21 cortamos nuevamente la calle con más de 200, y realizamos un acto de repudio a la nueva ley de educación votada por peronistas y radicales.


P.O.: ¿Cómo van a continuar?


H.S.: Nosotros vamos a seguir con nuestras actividades semanales. Lo importante sería que comisiones como la nuestra se formen en todos los bachilleratos. Nosotros además de estudiantes somos trabajadores, y yo creo que el éxito de nuestra lucha depende de ligarla a la de todos los trabajadores provinciales. Por eso creo que va a ser muy importante participar masivamente de la movilización que convoca UPCP para el 30 de abril, como en su momento participamos de la del 26 de marzo.

En esta nota

También te puede interesar:

El Partido Obrero realizó un plenario provincial y definió candidatxs para las elecciones.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
Luchemos por salario básico igual a la canasta familiar.
Un despotismo sin control contra aquellos que sostenemos escuelas, garantizamos la enseñanza a pesar de la crisis.