03/05/2021

Crece la lucha de autoconvocados de la UTA

Por Corresponsal Naranja de Uta

Con nuevos cortes en Ruta 23 y Gaona (Zona Oeste y Norte)  y en Puente Pueyrredón (Zona Sur),  choferes de UTA auto convocados y opositores a la conducción de Fernández, darán continuidad el martes 4 a los cortes y a los reclamos realizadas el pasado viernes:

-100 mil pesos en mano ya

-Plan de vacunación para el transporte

-Equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes

-Protocolos sanitarios para prevenir los contagios.

Estas acciones son una respuesta al empantanamiento de la paritaria de UTA sometida al chantaje de las patronales – con total apoyo de la burocracia – por el aumento de los subsidios. El atraso salarial lleva 7 meses, la paritaria del año anterior se cerró con un bono en negro y en cuotas que aún no terminaron de pagar y que no generó un aumento real del  básico conformado que hoy es de 63 mil pesos en bruto. El otro gran tema es la indefensión de los trabajadores que trasportan pasajeros ante el estrago del Covid – 19.

  El aspecto más novedoso y progresivo de este proceso es que se origina como una convergencia auto convocada de delegados y activistas de numerosas líneas del AMBA que, en forma hasta hoy dispersa, vienen produciendo acciones de lucha para perforar la losa pro patronal y patotera de la conducción de la UTA. La fracción burocrática opositora a Fernández, que conduce Miguel Bustinduy, si bien coquetea con algunas acciones es incapaz, por su fuerte vinculación con las patronales, de dar forma a una organización obrera de lucha. Esa tarea está en manos hoy de los “autoconvocados” a condición de mantenerse políticamente independientes de toda burocracia y de los partidos patronales.      

En esta nota

uta

También te puede interesar:

Continúa el conflicto por las paritarias y las vacunas.
Acciones por la paritaria de la UTA y vacunación para trabajadores esenciales.
Con acciones en Puente Pueyrredón, Liniers, Ingeniero Maschwitz y Estación San Miguel continúan su plan de lucha.
Fortalecer y profundizar la lucha “autoconvocada”