14/03/2021
Tres de Febrero

Crece la lucha por la reapertura de la clínica San Andrés

Lxs trabajadores movilizaron al Ministerio de Trabajo y realizaron un masivo festival.

La lucha de los 144 esenciales en defensa de sus puestos de trabajo y por la reapertura de la clínica acelera su ritmo. Las actividades callejeras muestran un masivo apoyo del barrio que no puede creer que en medio de la pandemia se cierre una clínica tan importante para el distrito.

El día viernes  se movilizaron al Ministerio de Trabajo en donde nuevamente no se les ofreció ninguna respuesta. Tanto el gobierno provincial de Kicillof como el municipal de Valenzuela no han movido un pelo para reabrir la clínica.

El Ministerio de Trabajo es el mediador de los intereses empresariales, a lxs trabajadores ni una respuesta. Ante esta situación lxs trabajadorxs de la clínica realizaron una nueva asamblea y decidieron continuar la ocupación y el plan de lucha sumando agitaciones, festivales, una nueva movilización al municipio el lunes y la posibilidad de realizar una manifestación en el obelisco para visualizar el conflicto.

Este sábado 13 se realizó un masivo festival con bandas para visualizar el conflicto. Con la presencia de los trabajadores, vecinos y  organizaciones sociales el festival fue una declaración del conjunto de la comunidad que rechaza esta situación criminal. Este conflicto muestra las reservas de lucha de la clase obrera, en la que rechaza ser un elemento pasivo ante la pérdida de puestos de trabajo y de desmantelamiento de la salud.

En las intervenciones en el escenario se dejó en claro que hace meses ellos eran considerados esenciales para combatir la etapa más voraz de la pandemia y hoy los dejan en la calle.

Con la comprensión de que cada actividad gana más voluntades y con la meta de quebrar el intento de privilegiar el interés empresarial por sobre el derecho a la salud y el trabajo, lxs trabajadorxs están dispuestos a desenvolver el plan de lucha a fondo y que se escuche su voz en todos lados.

El conflicto de la clínica San Andres interpela la política de todo los gobiernos, tanto  provincial como municipal, volcado al pago de la deuda externa.

Desde el Partido Obrero estaremos acompañando esta lucha con la convicción de que si ganan lxs trabajadorxs de la clínica San Andrés será un triunfo popular contra el ajuste fondomonetarista a la salud, el trabajo y la educación.

-No al cierre de la clínica San Andrés.

-Defendamos los puestos de trabajo y la salud de los vecinos.

-Exigimos la apertura de los libros de la empresa y su estatización bajo control de los trabajadores.

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.