Sindicales

27/7/2006|956

Crisis en ATE

La lucha de los hospitales hizo estallar a la directiva verde de ATE Santa Cruz. Mientras el conflicto se extiende a nuevas localidades, apareció una denuncia policial firmada por buena parte de la Comisión Directiva Provincial de ATE (Lista Verde), contra el secretario general Garzón, que viene apoyando la rebelión hospitalaria.


La fractura es total. Garzón acusa a sus detractores de agentes del gobierno y reivindica la necesidad de un sindicalismo independiente.


La vinculación tradicional del aparato de la Lista Verde con Kirchner en la provincia, entró en contradicción con el esfuerzo de un sector de ATE de implantarse entre trabajadores públicos provinciales y municipales. Dirigentes de la Sanidad, UPCN y hasta panfletos anónimos han salido a atacar a ATE y a los dirigentes ligados a este proceso de lucha.


El gobierno percibe el peligro de que siga avanzando el protagonismo de las bases y la posibilidad de una coordinación de las luchas que podría darle un nuevo sentido a la organización de una CTA provincial independiente del poder político. Los cuatro gremios que la integran (ATE, Adosac, Judiciales y Docentes Universitarios) se encuentran en conflicto o abiertamente enfrentados a la política oficial.