31/07/2003 | 811

CTA-Lista Alternativa Clasista

La lucha debe continuar

Después de la movilización de más de 10.000 estatales y del exitoso paro del día lunes 7 de julio, que marcaba el inicio de un importante plan de lucha por parte de todos los trabajadores estatales, el gobierno se vio obligado a realizar una oferta cuya intencionalidad fue romper la unidad y la movilización de los trabajadores. En la mesa de negociaciones, los dirigentes de los principales gremios (Upcn, Amsafe y Ate provincial) entregaron nuestra lucha. Armaron una farsa con la consulta a las bases para encubrir esta entrega preparada con anticipación, aceptando la negociación por separado y poniendo fin, así, al reclamo de los 200 pesos.


Al igual que los dirigentes de Luz y Fuerza cuando negociaron la Ley de Emergencia y se retiraron de la plaza a espaldas de los trabajadores, hoy la dirigencia de Amsafe, Sadop, Upcn, Ate provincial, no sólo quiebra la unidad sino la solidaridad de los trabajadores en conflicto.


La lucha debe continuar:


• porque el aumento del costo de vida a partir de diciembre de 2001 ha sido más de un 80% y el aumento que ofrece el gobierno no llega a un 20% de los salarios más bajos;


• porque la canasta familiar ronda los 800 pesos;


• porque con estos salarios, las categorías más bajas siguen por debajo de la línea de pobreza;


• porque la propuesta del gobierno, al ser por agente y no por cargo, rompe con la escala salarial;


• porque los que ganan más de 700 pesos, pagan el aumento con sus propios salarios;


• porque no se reconoce la antigüedad.


Como lo están haciendo los compañeros del Iapos, del Hospital Psiquiátrico Agudo Avila, la carpa del Centenario y las asambleas en diferentes reparticiones, debemos seguir reclamando los 200 pesos bonificables y remunerativos a activos y pasivos. Por la real derogación de la Ley de Emergencia y el descongelamiento de la antigüedad.


Es necesaria una nueva dirección sindical para todos los trabajadores estatales.


Desde la Lista Clasista en la CTA, proponemos construir espacios y movilizaciones de lucha que superen el bloqueo que intentan instalar quienes hasta ahora han dirigido el conflicto.


Por una nueva dirección en la CTA,  Votemos el 13 de agosto la Lista 3.


Candidatos:


Rubén Salas – María Elena Molina


Roque Barreto – Graciela Pacot


Enrique Gigena – Ana Vega

En esta nota

También te puede interesar: