Sindicales

12/12/2002|784

CTA provincial denuncia

Carta de Monica Galvan a Edgardo Depetri (Cta nacional)


“Resulta inaceptable no haber sido informados de su presencia en esta ciudad y más aún cuando, por los medios de prensa locales, nos enteramos del motivo de la misma: ‘Estamos en Santa Cruz realizando un plenario de la Cta en Santa Cruz, frente al Congreso nacional de la Cta que se hará el 13 y 14 de diciembre, para debatir la perspectiva de nuestro congreso ante la ausencia de debate político de la Cta local, ante la posición de no debatir que tienen’, expresiones suyas publicadas como parte del prólogo al debate sobre el Alca, actividad a la que tampoco fuimos convocados”.


Así comienza una carta dirigida por Mónica Galván, secretaria general de la Cta de Santa Cruz, a Edgardo Depetri, secretario de Organización de la Cta Nacional. En ella se denuncia que “los supuestos Autoconvocados (…) son quienes perdieron la dirección de Ate-Río Turbio, de la Cta-Santa Cruz y los responsables del fraude contra la Lista Negra en las elecciones provinciales de Ate. Los mismos que no participaron de ninguno de los Plenarios Intersindicales que realizamos, los mismos que tratan de boicotear o de hacer paralelismo a cada actividad propuesta, los mismos que no concurren a las reuniones que organizamos, los mismos que avalaron la concesión de la mina del carbón, con las consecuencias por todos conocidas, los mismos que no acompañan ninguna protesta santacruceña”.


Galván denuncia también que Depetri se “entrometió en la interna docente, gremio que a solo 72 horas de su visita realizaba el acto eleccionario para renovar las autoridades provinciales y de las filiales mayoritarias (…) La Lista Rosa, a la que pertenezco, ganó en el 70% de las filiales, con una participación del 70% de los empadronados”.


Galván concluye señalando: “Podrá entender, compañero Depetri, que tengo elementos suficientes como para manifestarle que violó Ud. los principios básicos de la democracia sindical y de la solidaridad entre organizaciones hermanas; que violó Ud. la autonomía de la Central, teniendo en cuenta que participó de un plenario organizado desde el poder político, con asistencia de por lo menos un diputado oficialista (cómplice de la rebaja salarial de los empleados provinciales). Un Plenario a la medida de la reaccionaria patronal provincial, que no fue criticada en momento alguno”.