10/06/2003 | 808

Cursos de capacitación

El martes 8 de julio desde las primeras horas de la jornada se iniciaron los cursos de capacitación laboral de Sasetru, a cargo del cuerpo técnico de la fábrica y profesionales de la Utn, de la Universidad de Luján y de otras casas de estudios que se irán sumando solidariamente en la medida de las necesidades.


Los cursos son completarios de la base teórica y práctica que comenzó a impartirse durante febrero pasado y fue abruptamente interrumpida por la brutalidad del desalojo, en marzo.


Los compañeros que reiniciarán las tareas dentro de la planta industrial contarán con el debido nivel de capacitación teórica y con los consiguientes baches prácticos, debido a la lejanía de la maquinaria, que se resolverán de la mejor forma posible.


Asimismo, se dan una sucesión de charlas donde los obreros revisan y se estudia el fenómeno de la desindustrialización, la desocupación masiva, el abandono de las empresas por las patronales, las fábricas recuperadas por sus trabajadores (correlato histórico) y la bancarrota capitalista en el país y el mundo.


La Comisión encargada de dar forma a este plan intensivo de conocimientos ha planteado la participación, mediante mesas redondas, de otros compañeros de fábricas recuperadas, para que el análisis colectivice experiencias de distinta naturaleza.

También te puede interesar:

Reclamaron por trabajo genuino, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral a los comedores.
En el marco de una jornada de lucha provincial exigiendo trabajo genuino y planes de viviendas.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.