07/11/2013 | 1292

Curtidores: paro, movilización y represión

Más de mil trabajadores de distintas curtiembres realizaron una extraordinaria movilización, el miércoles 30, hacia el Polo Judicial de Avellaneda. La jornada se desarrolló en el marco del paro convocado por el sindicato de obreros curtidores, en repudio al violento desalojo a los trabajadores de la curtiembres Becas, ocupada por los trabajadores desde hace más de tres meses para reclamar el pago de sueldos, aguinaldos, vacaciones y vales alimenticios que la empresa debe desde hace ocho meses.


Como respuesta a la movilización, el juzgado del juez Luis Silvio Carzoglio (un hombre venido del riñón de “Cacho” Alvarez y el mismo que dictó el desalojo) dio la orden de reprimir provocando una decena de trabajadores heridos con balas de goma, dos de los cuales de gravedad. La unidad y solidaridad del conjunto de los curtidores -que se reagruparon y formaron barricadas- logró resistir la represión y que una comitiva del sindicato entrase al recinto a reunirse con las autoridades del juzgado.


Desde el Partido Obrero, acompañamos la lucha de Becas y llamamos al conjunto de los trabajadores, delegados y comisiones internas a solidarizarse con ella. Repudiamos la represión y exigimos a las autoridades y al Misterio de Trabajo que den lugar a una salida rápida y concreta en favor de los reclamos obreros.

En esta nota

También te puede interesar: