Sindicales

3/5/2022

Cutral Co: despiden a la totalidad los trabajadores tercerizados de la cocina del hospital

Vamos por la defensa de los puestos de trabajo.

Hospital de Cutral Co

Hace algunas horas se conoció que la empresa que terceriza el servicio de cocina del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul (Lettuce S.A) despidió a la totalidad del plantel compuesto por 29 trabajadoras y trabajadores y se retiró de prestar servicio en el hospital, naturalmente avalada por el Estado provincial.

El reclamo que los y las trabajadoras de cocina levantaban era esencial. En primer lugar, el pago de los salarios en tiempo y forma y la refacción de la cocina infectada por una plaga de cucarachas.
Además, dentro de las causales de despido que figuran en el telegrama resalta el punto 6: uso indebido y totalmente extorsivo del derecho a huelga (sic).

Esta es una posición común en estos tiempos entre los gobiernos y las patronales contra los y las trabajadoras que luchan por derechos tan esenciales como el salario y condiciones de trabajo. Defendamos los puestos de trabajo de las y los compañeros del servicio que en dos meses de medidas de fuerza no dejaron de trabajar y cocinar para los pacientes del hospital. Llevar esta lucha a la victoria representara un tiro por elevación para la defensa del legítimo derecho a huelga.
El Partido Obrero y sus agrupaciones están a entera disposición en la lucha por la reincorporación de las y los compañeros y por el fin del servicio de tercerización y el pase a planta permanente de las y los trabajadores.