12/11/2020
BUENOS AIRES

Danone Longchamps: trabajador despedido lucha por su reincorporación

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Danone en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

Desde hace más de una semana, Daniel Moyano se encuentra apostado en las puerta de ingreso de la planta de Longchamps de Danone (ex Serenísima) reclamando por su despido injustificado y exigiendo su  reincorporación inmediata.

Daniel, quien trabaja en el sector de comedor de la planta, denuncia que la persecución se ha transformado en una política patronal, ya que son constantes los hostigamientos, las presiones y las sanciones injustificadas.

 

En su acción de lucha lo acompañan familiares y compañeros de trabajo, no así el sindicato, ni a nivel central (ATILRA  Capital) ni tampoco desde la comisión interna de la planta (conducida por una fracción díscola de la burocracia lechera). Lo que une a ambas fracciones es el rechazo a exponer y denunciar los atropellos patronales de Danone.

En contraposición a esta pasividad de la burocracia sindical, los trabajadores se reagrupan y se oponen a los despidos, las persecuciones, y a los ataques a las condiciones laborales. En este sentido acompañaron el reclamo de Daniel cortando la calle Berlín, hace dos días. Fue en ese piquete en el que uno de ellos fue detenido y sufrió apremios ilegales por parte de la policía bonaerense en la comisaría 4 de Longchamps.

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Danone en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

También te puede interesar:

Gran desafío para los trabajadores de Latinoamérica.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Marcada por la lucha por tierra y vivienda.
Entrevista a Checho Santana, periodista y vecino.