02/02/2006 | 932

De agrupación de petroleros de Caleta

Agrupación LGTBI 1969 y Plenario de Trabajadoras (Paraná - Santa Fe)

Desde la Agrupación Lista Marrón de Petroleros, que se formó en marzo de 2005 con un grupo de compañeros que ingresaron a trabajar a fuerza de piquetes, en principio presentando una lista para disputarle el Cuerpo de Delegados a la burocracia en la empresa Oil M&S (creada como tantas otras para dar respuesta a los reclamos de trabajo genuino), lista con un programa combativo, independiente del poder político, los partidos patronales y los patrones, tenemos como objetivo sacar a la burocracia del sindicato y recuperarlo como herramienta de los trabajadores.


 


Desde antes que estalle el “parazo” en Las Heras, impulsamos una junta de firmas que continúa, volanteos y agitación constante (principalmente en la empresa Oil), exigiendo una Asamblea General Extraordinaria urgente y discutir un plan de lucha contra el Impuesto a las Ganancias. Hoy es necesario concretar esta asamblea y unirnos al plan de lucha de los compañeros de Las Heras. Denunciamos a la conducción sindical por su falta de apoyo a este reclamo por demás justo, demostrando su total dependencia del poder político y las petroleras, estrechando filas para que no se extienda el conflicto.


 


Apoyamos totalmente la huelga de los compañeros de Las Heras por romper con el cepo que nos quieren imponer en nuestro salario que hemos conquistado con luchas acérrimas, logrando que sea el más alto de la región (en el sector petroleros los salarios más bajos son de 2.392 pesos, con tickets incluidos de 25 pesos por día).


 


Por eso es necesario una Asamblea General urgente por:


 


• Plan de lucha por la anulación del Impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores.


 


• 8 horas con salario igual al costo de la canasta familiar (3.600 pesos en la región).


 


• Prohibición de los despidos.


 


• Zona 1.


 


• Encuadramiento bajo convenio petrolero de todos los trabajadores que cumplan tareas en los yacimientos y/o áreas petroleras.


 


• Jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad y con el 82% móvil del salario (que es uno de los reclamos de los compañeros de Las Heras).

También te puede interesar:

En momentos de mayor producción y precios.
Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
Más que nunca es necesario un reagrupamiento de las y los luchadores y un congreso del FIT-U
La petrolera de Bulgheroni despliega su poderío mediático para invisibilizar sus responsabilidades
Es por tiempo indeterminado y reclaman saldos adeudados del 2020 y actualización salarial.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.