Sindicales

8/8/2001|716

De Barraza a Luz y Fuerza de Córdoba

Al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba


Compañero Lorenzo Racedo


S/D


Estimado compañero:


Quiero agradecer a Usted, y por su intermedio a todo el gremio, su Comisión Directiva y Cuerpo General de Delegados la solidaridad con el pueblo de Mosconi – Tartagal.


Conozco mucho de Luz y Fuerza Córdoba, y no me sorprendió la decisión de sus dirigentes y afiliados para con nosotros. Simplemente la esperaba, y no tuve que esperar mucho, porque sé de la trayectoria de los compañeros cordobeses.


En mis inicios como obrero de la energía (A y EE, ahora Transnoa SA), conformé una agrupación a la que denominamos «Agrupación Agustín Tosco», con una orientación clasista y antiburocrática.


La actividad llevó a que ocupe cargos en la estructura gremial, desde delegado, organizador, Congresal Nacional (pero que nunca fue a un Congreso) y últimamente no quise integrar ninguna lista por considerar que no había espacio para una acción gremial clasista. En un momento fui Secretario General de la CGT regional Tartagal. Ahora soy dirigente de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados de Tartagal que integra la Coordinadora Departamental de Desocupados, vanguardia de las luchas del Norte de Salta. Por eso estoy preso. Además, como es de conocimiento, soy dirigente del Partido Obrero.


Sé que libran una batalla tenaz, en contra de la privatización de EPEC. Nosotros ya pasamos por esto y puedo afirmar que la ·nica forma de mantener una esperanza de conservar el trabajo, el CCT 36/75, es la lucha. Las tercerizaciones, son solo un engaño. Incluso con la participación de los sindicatos, si no se pone todo bajo control obrero, el obrero queda excluido. Por ello, la unidad, la acción com·n, como la que desarrollamos ocupados y desocupados en nuestra zona, son un elemento clave para una salida a la crisis.


Un fraternal abrazo, y nuevamente, gracias.


José Barraza

Afiliado N° 3117/B

Legajo 116.747 (TransNOA SA)