27/10/1999 | 647

De la Rúa liquida las conquistas

El plan de lucha de los médicos se suspendió en vísperas de las elecciones sobre la base del otorgamiento de un aumento, pero no del reencasillamiento por antigüedad ya firmado que se reclamaba. Ahora el gobierno pretende que una futura paritaria específica aborde el régimen para los médicos.


Pero el proyecto de empleo que sí fue enviado a la Legislatura reemplaza los reencasillamientos y promociones vía la antigüedad, por evaluaciones y concursos y elimina la estabilidad constitucional del empleo público. También modifica el régimen de licencias e introduce el salario por productividad. Igual que para los docentes (ver nota), se pretende hacer pasar la ley de la flexibilización y los despidos masivos.


Pero el proyecto de ley establece que en dichos regímenes, quedarán eliminadas todas las cuestiones que se opongan a la ley general. Corresponde, como lo hicieron los docentes capitalinos, oponerse al conjunto del proyecto y exigir su retiro.


El martes 26, todos los hospitales debatían el tema en asambleas. Los primeros informes indicaban una gran desconfianza en la propuesta, aunque la dirección de la Asociación de Médicos Municipales la hizo suya.

También te puede interesar:

Se llevó adelante en el Hospital Tránsito y se acordaron medidas para continuar los reclamos pendientes.
El gobierno firmó un acuerdo de precios que convalida este aumento.
Con la acción independiente se puede quebrar el ajuste salarial y jubilatorio.
El municipio presenta una ocupación de camas del 90%.
Relevamiento de Prensa Obrera en distintos barrios de la ciudad.