Sindicales

10/10/1996|514

De Oscar Martínez, Secretario de Organización UOM Río Grande

Compañero Jorge Brodsky Compañeros de la UTPBA


Lamentablemente no podré estar presente en el acto del día 7. La necesidad de la preparación de la defensa del juicio que la gober­nación me sigue, queriéndome comprometer en la muerte de Víc­tor Choque, han obligado a mi retorno inmediato a Tierra del Fuego. Hubiera querido estar pre­sente y con ello darle un abrazo caluroso y mi solidaridad concreta a Jorge.


Coincido en que la patronal de La Prensa y con ella todos los empresarios pretenden con esta persecución destruir la organiza­ción gremial interna para sentar un precedente contra los delegados del gremio de prensa, para asi poder aplicar a fondo la flexibilización laboral y los despidos entre las medidas que impone el plan imperialista bajo el brazo ejecutor del gobierno de Menem…


Acepte Jorge y acepten los compañeros de UTPBA mi solida­ridad combativa. Desde Tierra del Fuego, rodeado de mis compañe­ros de lucha, porque la jomada del 7 y la del 15 constituyan un punto de apoyo en la cadena que los tra­bajadores requerimos en estos momentos cruciales de nuestro enfrentamiento con la patronal capitalista y sus agentes de toda calaña.


Para todos un abrazo proleta­rio.


echazo de todos los testigos que ofreció el delegado querellado en la causa.


Es necesario impedirle a esta patronal ménemo—videlista sentar un terrible prece­dente contra los trabajadores y sus derechos de organización. Debemos evitar la condena del compañero Brodsky, porque constituye un caso testigo con­tra el conjunto de los trabaja­dores. El único método posible es la movilización activa, no sólo el día del juicio —fijado para el martes 15 de octubre, a las 9 horas, en el juzgado correccional N° 10, secreta­ría 74, Lavalle 1640—, sino también con una gran campa­ña previa de denuncia y la rea­lización de un acto público, que la UTPBA ha fijado para el lunes 7 de octubre, a las 20 horas, en el Centro de Capacitación, Alsina 779.