Defendamos los ramales Diesel del Sarmiento

"Ramal que para, ramal que cierra"

EXCLUSIVO DE INTERNET


El kirchnerismo sigue la misma vía: ha reemplazado al nefasto grupo Cirigliano, por otro grupo concesionario que se lleva los subsidios, pero no invierte. El viernes pasado se produjo un nuevo accidente en Floresta -un tren arrolló una camioneta, sin víctimas fatales sólo por casualidad- por falta elemental de un banderrillero (a los ‘tercerizados' que hacían ese trabajo los están sacando del ferrocarril porque reclaman su pase a planta permanente).


La nueva concesionaria plantea levantar los ramales de Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes que son recorridos por trenes Diesel, durante dos o tres meses, ‘por falta de seguridad'. En la última quincena han sido levantados los coches-motor que hacían servicios diferenciales (más caros) entre Mercedes-Once y Castelar-Once. También han disminuido los trenes eléctricos: según el Cuerpo de Delegados hay en funcionamiento catorce formaciones del eléctrico en lugar de las tradicionales 24. Los ferroviarios y los vecinos de los ramales temen con razón que se trate de un nuevo desguace. Hace mucho que los diversos concesionarios vienen levantando los servicios del ramal Merlo-Lobos: la mitad de las formaciones se suspende diariamente. Ya hace unos meses se quisieron eliminar los talleres de reparación de los Diesel (Liniers y Haedo), lo que fue cancelado por la movilización obrera.


¿De qué plan hablan, cuando en la red central del eléctrico que ha suspendido sus viajes nocturnos para posibilitar una reparación de las vías y material rodante, se avanza a menos de 100 metros diarios?


No hay inversión significativa, sólo maquillaje. La Asamblea de los trabajadores del Sarmiento, el pasado viernes 31, resolvió parar y movilizarse si se cierran los ramales. No esperemos a que esto ocurra.


Pasemos a la ofensiva reclamando por los derechos del pueblo.