04/05/2006 | 944

Delegado petrolero de Las Heras ratificó denuncia


En orden a la investigación por la muerte de Jorge Sayago, ayer en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, el delegado petrolero de Las Heras Héctor Cabana ratificó la denuncia por coacción agravada y apremios ilegales.


 


Cabe recordar que la denuncia se había efectuado el pasado día 2 de marzo bajo el patrocinio de la Dra. Claudia Ferrero como representante de Apel (Asociación de Profesionales en Lucha), y entre los denunciantes, además de trabajadores y delegados gremiales, también se encuentran representantes del FUT (Frente Unidad Trabajadora) y la concejala Roxana Totino, quienes ayer también ratificaron la denuncia en el Juzgado, tal cual lo prevé el Código Penal.


 


El delegado petrolero asegura que fue víctima de amenazas por parte de efectivos policiales al momento de prestar declaración y sostiene que fue intimidado por la fuerza para que brindara información sobre personas que participaron de los hechos frente a la alcaldía de Las Heras donde perdió la vida el comisario post mortem Jorge Sayago.


 


Se trata de una denuncia efectuada con anterioridad a la radicada por un grupo de detenidos quienes dejaron asentado en la Justicia que mientras eran trasladados en el vehículo policial, fueron víctimas de golpes, situación que generó que la Justicia procesara a un comisario y a varios efectivos de grupos especiales de operaciones.


 


La causa se encuentra caratulada como “Cabana Héctor y otros sobre Coacción agravada y apremios ilegales”, y ayer fue ratificada por un grupo de personas.


 


Según se supo, presentaron ayer en el Juzgado de Instrucción la ratificación de la denuncia Cabana, la concejala Roxana Totino, Guevara, Flores, Oñate, Huiche, Fuentes, Marín, Roldán y Latini.

También te puede interesar:

Que se proteja a la joven y se investigue las responsabilidades de la Secretaría de Niñez.
La Sociedad Rural, con la complicidad del INTA y el municipio, pretende derogar la ordenanza que regula las fumigaciones.