11/05/2016 | 1410

¡Delegados de Foetra exigimos plenario y aumento de emergencia ya!

Los 57 delegados y decenas de activistas que respaldamos el petitorio entregado en el sindicato estamos discutiendo impulsar una autoconvocatoria para romper el inmovilismo actual y movilizarnos por la defensa del salario: ¡Paritarias ya!


Delegados de Foetra de los edificios República, Golf, Humahuaca, Libertad, Talcahuano, Personal Edificio Caballito, Personal Edificio Florida, Sarandí, Talcahuano, Arnet, Humahuaca, Palermo Parque, Floresta, Flores Volta, Culpina y Talar de Pacheco nos hicimos presentes la semana pasada en la sede del Sindicato Buenos Aires, para hacer entrega de un petitorio con la firma de 57 delegados, exigiendo la urgente convocatoria al plenario de delegados para discutir la situación de los compañeros de Nextel (donde se sigue estirando una conciliación “obligatoria” trucha, mientras avanza el vaciamiento de la empresa), la necesidad de un inmediato aumento de emergencia y un plan de lucha por las reivindicaciones.


En lo que va del año, y a pesar de la enorme cantidad de reivindicaciones postergadas, no se ha convocado ni una sola vez el plenario de delegados del sindicato. Por el contrario, la dirección del gremio fue una de las pocas que se negó a convocar a la movilización del 29 de abril. Antes le daban la espalda a los paros contra el impuesto al salario y el techo a las paritarias porque estaban alineados incondicionalmente al gobierno K, aliado de las patronales telefónicas. Ahora, con el macrismo, continúan la tregua con las empresas y el gobierno.


Pero la bronca en el gremio viene en ascenso por el deterioro del poder adquisitivo del salario en empresas como Telefónica y Telecom, que encabezan el ranking de ganancias que se fugan al exterior. El ajuste, la devaluación, los tarifazos y la inflación plantean una recomposición inmediata de los salarios básicos de convenio y adicionales en un pago y por encima del 40 por ciento.


¡Pongamos en pie al gremio telefónico! Que se convoque al plenario y a asambleas en todos los edificios para abrir una amplia deliberación y elevar un mandato por las reivindicaciones y un plan de lucha. No a la tregua con el gobierno y las empresas. Los 57 delegados y decenas de activistas que respaldamos el petitorio entregado en el sindicato estamos discutiendo impulsar una autoconvocatoria para romper el inmovilismo actual y movilizarnos por la defensa del salario: ¡Paritarias ya!