24/08/2006 | 960

Derrota patronal en AGR-Clarín

La elección de delegados de uno de los talleres gráficos más grandes del país, Artes Gráficas Rioplatense, empresa del grupo Clarín, terminó con una contundente derrota de la lista organizada por la gerencia.


En la elección se presentaron dos listas. Por un lado la Lista 1, en la que se encuentran compañeros de la interna que reclaman su reinstalación — luego de las ‘sanciones’ de la lucha de hace dos años, dos congresales de la Verde (directiva sindical), y compañeros del taller. La burocracia decidió dejar fuera de la lista, una vez más, al compañero Pablo V., congresal de la Lista Naranja y reconocido dirigente de la fábrica. Por otro lado, se presentó la Lista 2, abiertamente patronal.


La Lista Naranja y el compañero Pablo V. realizamos una agitación para votar por la Lista 1, sin dejar de señalar la presencia de la burocracia en la misma y que nuestro voto era con un programa que plantea las reivindicaciones más sentidas del taller. La Lista 1 también sacó su propia carta a los compañeros. Pero tal vez lo que más movilizó al taller fue la recorrida por las máquinas de la Lista 2, donde la lista patronal cosechó un repudio admirable.


Los resultados fueron arrolladores. En la votación más concurrida en la historia del taller, la Lista 1 ganó la elección por 196 votos contra 48 de la 2. Este resultado es un paso adelante para la recomposición de la organización y un empujón a la lucha de quienes reclamamos judicialmente nuestra reinstalación y la defensa de los derechos gremiales.

También te puede interesar:

Sobre el artículo de Clarín desligando la responsabilidad sobre las fuerzas represivas en su asesinato
A propósito de una respuesta del grupo de Altamira a un artículo de Prensa Obrera.
En un informe funcional al FMI. Escribe Eduardo Salas
Las telcos respondieron al decreto del gobierno.