25/06/2015 | 1369

Desarrollemos la Lista Bermellón

Para enfrentar la fractura de ATE


La presentación de las listas realizadas este lunes para las elecciones de ATE, dan cuenta de un escenario de fractura al interior del sindicato, en un proceso similar al que ya vivimos en la CTA. 


«Nando» Acosta de ATE-Jujuy, que aparecía como el candidato de Micheli en su disputa con De Gennaro, cerró el viernes un acuerdo con el kirchnerismo, del que será su candidato a secretario general nacional. Su abandono del barco michelista no debe sorprender a nadie. Desde siempre, Acosta estuvo ligada a la Tupac Amaru, de Milagro Sala, lo que muestra también la base extremadamente endeble en la que se mueve Micheli, una figura a la que no le quedó ni la candidatura a diputado con Stolbizer en la provincia de Buenos Aires. 


 


La lista de Acosta contará con el apoyo de los dirigentes de las principales provincias del interior en cantidad de afiliados, dos listas de la provincia de Buenos Aires (la Azul y la de Selva Guillén) y una lista ligada a un sector de la directiva de la Capital.


 


Por el lado de De Gennaro se presenta una lista Verde disminuida, que fue perdiendo en estos cuatro años una provincia tras otra, pero que mantiene su peso en la estratégica provincia de Buenos Aires.


 


Con la Junta Electoral controlada por De Gennaro y el Ministerio de Trabajo controlado por los K, todo indica que vamos a una disputa con denuncias de fraude cruzado, donde ambas listas buscarán darse por ganadoras o suspender la elección general.


 


 


La Bermellón y Tribuna Estatal


 


El acierto político de la declaración nacional con la que iniciamos el año («Construyamos una lista clasista para salvar ATE de su fractura»), sumado al quiebre definitivo con la Verde por parte de ATE-Mendoza y la incorporación de sus más destacados referentes a Tribuna Estatal, fueron factores clave en la puesta en pie de una fuerte lista nacional de unidad Bermellón, a la que se sumaron decenas de listas provinciales y seccionales. 


 


El 18 de junio realizamos en el auditorio de Hotel Bauen una masiva presentación, en la que Tribuna Estatal fue la agrupación más convocante de una actividad a la que asistieron más de 250 estatales y cuyo cierre estuvo a cargo de Raquel Blas, que será la candidata a secretaria general nacional.


 


La presentación de listas mostró un vigoroso crecimiento de la oposición en todo el país y en especial de nuestra agrupación. Para la nacional aportamos candidatos de 11 provincias y 5.000 avales. Presentamos listas Naranja- Tribuna Estatal en las provincias de Santa Fe (incluyendo seccional Rosario) y Salta (más Orán y San Martín) y dos listas bermellones encabezadas por Tribuna Estatal en Río Gallegos y Río Negro. Formamos parte también de la lista Bermellón de Neuquén encabezada por el PTS, a la que aportamos 28 candidatos de hospitales de nueve localidades, del Ente de Agua, del Inta, municipales y Desarrollo Social. En Córdoba se formó una lista Bermellón encabezada por compañeros de IS. 


 


En la provincia de Buenos Aires la lista opositora quedó encabezada por Norberto Senior de la Víctor Choque (quien será también candidato a diputado nacional en nuestras listas del Frente de Izquierda), seguido por Alejando Sánchez Moreno, de Tribuna Estatal. En la Ciudad de Buenos Aires, si bien estamos entre las dos principales fuerzas, definimos bajarnos al tercer lugar para favorecer el acuerdo nacional, en una lista que será encabezada por un compañero de ATE Desde Abajo y ocupará el segundo lugar IS.


 


La batalla más importante estará en Mendoza, donde vamos con una fuerte lista Naranja que se juega con todo a defender la dirección provincial y que se presenta en las ocho seccionales, contra una burocracia que a nivel provincial irá dividida entre los degennaristas y los kirchneristas. 


 


Vamos a una gran campaña por mantener los lugares conquistados y a desarrollar una fuerte batalla política contra la burocracia sindical que está llevando a nuestro sindicato a la fractura.


 


 


 


————————————————————


 


 


Las seccionales en la provincia de Buenos Aires


 


Luego de desarrollar un fuerte trabajo, a nivel provincial contibuímos a la formación de todas las listas seccionales en las que participará la oposición. 


 


Presentamos listas formadas íntegramente o encabezadas por Tribuna Estatal en Bahía Blanca, Mercedes, La Matanza, Escobar y Hurlingan-Ituzaingo. Aportamos candidatos y avales en Morón, Ensenada, Lanús y Moreno. En las recuperadas seccionales de la zona sur dirigidas por la Victor Choque, tendremos la Secretaría pro-Gremial en Lomas de Zamora y un vocal. En Brown-Presidente Perón una compañera recientemente incorporada a Tribuna irá tercera en la lista, junto a otra compañera en una secretaría y dos vocales más. En esta última seccional, vamos a una batalla a fondo ante los intentos, por parte de un sector que formó parte de la directiva, de ganar la seccional.


 


 

También te puede interesar:

Fuera el FMI, por una salida obrera y socialista
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.