22/07/2004 | 851

Desde la CTA de Comodoro Rivadavia

Les comunicamos la situación que estamos viviendo en el Chubut, bajo el fascista gobierno de Das Neves.


No conforme con las agresiones y acusaciones hechas a los gremios que se atrevieron a plantear conflictos salariales o laborales en general, no conforme con arrogarse el derecho de decidir “él” quién representa a los trabajadores en las paritarias convocadas para este año, dejando afuera a varios gremios –entre ellos el gremio de los docentes provincia– les (Atech), sindicato de primer grado con más de 4.000 afiliados sobre cerca de 8.000 docentes en la provincia-, ahora atenta directamente contra la libertad sindical al gestionar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la intervencion a la Atech, mientras ésta se encuentra en pleno proceso electoral.


Cabe aclarar que el PJ, partido de gobierno en la provincia, intentó armar una lista en el sindicato pero ni siquiera consiguió convencer a los compañeros necesarios para conformarla en tiempo y forma.


Esto no es una agresión a un gremio o a una conducción, con la cual se pueden tener diferencias o no. Es un ataque al derecho de los trabajadores de organizarse en la lucha. Es un intento fascista de acallar las voces disidentes y amedrentar con el ejemplo a los otros gremios que se atrevan a oponerse.


Por eso, ante la decisión de los militantes de Atech de resistir la intervención, la CTA de Comodoro Rivadavia decidió poner el cuerpo junto a los compañeros docentes y resistir con ellos, así vengan con la policía o con quien nos quieran sacar.


Por último rechazamos y lamentamos la claudicante actitud de Ctera, que decidió no confrontar con el gobierno nacional y deja indefensos a los docentes del Chubut.


Pedimos la solidaridad de todos ustedes y sólo lamentamos que la distancia nos juegue en contra, porque estamos seguros de que pese a la actitud de las conducciones nacionales, muchos de ustedes estarían junto a nosotros defendiendo a palazos, si fuera necesario, los derechos de los trabajadores.


Un abrazo fraternal,


 


Secretario de Organización, CTA Comodoro Rivadavia

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Un proceso electoral plagado de irregularidades a discreción de la burocracia sindical.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense convalida el ajuste salarial.