Para este 9 de julio, la multinacional Pepsico, rama alimenticia de Pepsi, tiene planeado despidos colectivos de trabajadores efectivos. El Sindicato de la Alimentación y el Ministerio de Trabajo ya lo sabían desde hace días, pero los delegados tomamos conocimiento recién ahora y rápidamente comenzamos a realizar asambleas en la fábrica, donde los trabajadores resolvieron no aceptar ningún despido y se votaron medidas de repudio.


Esta empresa yanqui gasta millones de dólares en campañas publicitarias con los famosos Catherine Fullop y Facundo Arana, batiendo récords de ganancias en el mundo y de producción en la Argentina. Es por ello que irrita tanto que hayan iniciado un procedimiento de crisis como excusa para despedir.


Ya empezamos a sufrir la persecución patronal. La empresa está mandando escribanos a labrar actas en las asambleas y amenaza a los delegados para evitar nuestra presencia en la planta.


Llamamos a difundir este comunicado y a repudiar esta medida arbitraria, que sólo genera más desocupación en nuestro país mientras ellos se llevan el dinero a EE.UU.


Agradecemos la difusión de este comunicado.


 


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

El empleo cayó un 18%. Entre marzo y junio se registraron 3,75 millones de nuevos desempleados.
La multinacional descarga la crisis sobre los trabajadores mientras salva las ganancias patronales.
Organicemos la lucha por los 500 puestos de trabajo y el 100% del salario.
Reclaman que se vaya el titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
Apoyemos la lucha de los trabajadores de Danone en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.