Para este 9 de julio, la multinacional Pepsico, rama alimenticia de Pepsi, tiene planeado despidos colectivos de trabajadores efectivos. El Sindicato de la Alimentación y el Ministerio de Trabajo ya lo sabían desde hace días, pero los delegados tomamos conocimiento recién ahora y rápidamente comenzamos a realizar asambleas en la fábrica, donde los trabajadores resolvieron no aceptar ningún despido y se votaron medidas de repudio.


Esta empresa yanqui gasta millones de dólares en campañas publicitarias con los famosos Catherine Fullop y Facundo Arana, batiendo récords de ganancias en el mundo y de producción en la Argentina. Es por ello que irrita tanto que hayan iniciado un procedimiento de crisis como excusa para despedir.


Ya empezamos a sufrir la persecución patronal. La empresa está mandando escribanos a labrar actas en las asambleas y amenaza a los delegados para evitar nuestra presencia en la planta.


Llamamos a difundir este comunicado y a repudiar esta medida arbitraria, que sólo genera más desocupación en nuestro país mientras ellos se llevan el dinero a EE.UU.


Agradecemos la difusión de este comunicado.


 


 


 

También te puede interesar:

A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.
Asumió Funes de Rioja como presidente de la entidad de las patronales industriales.
La responsabilidad patronal en una cadena de contagios que impactan en la salud de la población del norte cordobés.
Urge un protocolo y comité de bioseguridad bajo control de trabajadores.