14/02/2002 | 741

Despidos masivos en Infofax/Infosic

César Mansilla, jefe de la consultora de medios y asesora de imagen Nueva Comunicación, anunció hoy el despido de 60 trabajadores de la empresa Infofax, que desempeñan sus tareas en el sector de la agencia de noticias Infosic.


Los trabajadores de Infofax/Infosic repudiamos esa maniobra y advertimos nuestra disposición a encarar todas las medidas, dentro de la ley, para defender nuestra fuente de trabajo.


Al anunciar las cesantías, el empresario puso como argumento la crisis económica, a pesar de que meses atrás vendió parte de Nueva Comunicación en 20 millones de dólares, no sometidos a las restricciones del «corralito».


La empresa Infofax/Infosic factura más de 100 mil pesos mensuales y cuenta entre sus principales clientes a gran parte de la estructura del Gobierno, a los bancos más importantes del país (incluso ABA) y a empresas como Telefónica, Repsol-YPF, Aeropuertos Argentina 2000, Torneos y Competencias, McDonald’s, Siemens, Shell, Coca-Cola, Visa, Metrogas, Edesur, Metrovías, Disco, Autopistas del Sol y Aguas Argentinas, entre otras.

En esta nota

También te puede interesar:

Despidos masivos en bancarios plantean la necesidad de un plan de lucha para frenarlos
Necrológica de un ajustador y represor que gobernó apoyado en el progresismo argentino
El jueves 19 de enero a las 19hs, en Colón y General Paz, numerosas organizaciones obreras políticas convocan a un acto en apoyo a los obreros de AGR-Clarín
Así se refirió a los despidos el secretario de Trabajo, Miguel Ángel Ponte.
Coteminas, textil de capitales brasileños, ha despedido más de 70 obreros en su planta ubicada en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero (ex Grafa).