21/09/2017 | 1475

«Dirigirse a la juventud y a los trabajadores»

Nicolás Texido, de la Comisión Interna de UOM Aluar Puerto Madryn


-¿Cuál es el valor del plenario del 30?


 


-Un plenario obrero es fundamental ya que permite reunir delegados de todo el país para debatir y conocer más de cerca las problemáticas que cada uno tiene, aunque seguramente la mayoría sean las mismas. Y así poder conseguir las herramientas -o más herramientas- para afrontar la lucha.


 


-¿Qué opinás de la reforma laboral que impulsa el gobierno?


 


-Mi opinión no debe de ser muy distinta a la de todo trabajador… sabemos que es perjudicial para nosotros, con convenios a la baja que ya varios gremios la aceptaron, con la precarización y flexibilización que ya se están dando y con más reformas que plantea este gobierno, y que pretende terminar con conquistas y derechos que el trabajador logró a lo largo del tiempo.


 


-¿Cómo ves el proceso electoral?


 


-Al proceso electoral creo que le falta debate entre los candidatos de distintos partidos… y la intervención de la izquierda la veo de forma ascendente. Creo que hay que apuntar a los jóvenes estudiantes y trabajadores. En estas elecciones, la izquierda estuvo presente de manera importante en las urnas de todo el país y en mi provincia, Chubut, siendo su primera elección, sacó una muy buena cantidad de votos en las Paso… con mucha militancia.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía