Sindicales

29/4/2004|848

Docentes autoconvocados

Basta de mentiras: ¡Aumento salarial ya!

El comienzo del período lectivo 2004 señaló el inicio de las luchas, poniendo de manifiesto las tensiones acumuladas entre la docencia salteña. La tarea principal de la burocracia de ADP es bloquear la lucha con una deliberada política de desmoralización.


Tribuna Docente participó activamente en una campaña por un aumento salarial de emergencia, para todos los empleados de la administración pública provincial, acompañando una iniciativa legislativa de la bancada del PO.


Impulsó la organización de Docentes Autoconvocados, junto con otros sectores (Escuelas Técnicas, ATE-Docente), que intervienen con la intención de conformar un sindicato paralelo (propuesta que no concita interés en la docencia). Periódicamente, los días sábado, en la plazoleta IV Siglos se realizan asambleas; el número de participantes es importante, pero aún no es masivo y se observan fluctuaciones.


La Asamblea de Autoconvocados aprobó un petitorio de reivindicaciones, que permiten unificar y desarrollar la lucha; se aprobó la propuesta de realizar asambleas por escuela y por zona, y extenderlas a toda la provincia, con elección de delegados.


Nosotros sostenemos que los recursos del país deben ser puestos al servicio de los trabajadores, de la educación, la salud y todas las necesidades de la población.