Sindicales

9/5/2023

Docentes bonaerenses ocupan Educación por reclamos salariales y contra los aprietes antihuelga

Una lucha contra el gobierno de Axel Kicillof.

Foto: Lucía Baleani @ojoobrerofotografía

Cientos de docentes organizados en la Multicolor del Suteba ocuparon la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires contra los aprietes antihuelga del gobernador Axel Kicillof y por aumentos salariales.

La movida está siendo protagonizada por docentes de las seccionales Suteba de Tigre, La Matanza; por agrupaciones de toda la provincia; y por docentes de inicial. Denuncian el pacto que la conducción celeste de Suteba, liderada por Roberto Baradel, realizó con Kicillof y exigen ser recibidos por Alberto Sileoni, el ministro de Educación bonaerense.

“Nos vamos a quedar con los docentes que vinieron de diferentes puntos de la provincia hasta que el Gobierno nos de una respuesta“, sostuvieron los docentes en lucha.

La docencia bonaerense viene de realizar un paro, que tuvo lugar entre el 25 y el 26 de abril, contra el ajuste educativo del gobierno kirchnerista. Kicillof, la burocracia de Baradel, funcionarios de Educación e inspectores de escuelas salieron a intimidar a la docencia, diciendo que realizar el paro era ilegal, algo falso.

Romina Del Plá, precandidata a presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, dijo: “Esta movilización expresa el descontento general, que tiene que ver con el salario que no alcanza, con los aprietes para que no paremos, con la desprotección de las docencias frente a los ataques y la sobrecarga laboral”.

Kicillof es responsable de que el conurbano bonaerense concentre a la mayoría de la población que está sumida en la pobreza y quien está comandado un ajuste contra los salarios y el presupuesto de educación.

Viva la lucha docente.

https://prensaobrera.com/educacion/sileoni-y-milei-quien-corre-a-quien

https://prensaobrera.com/politicas/kicillof-vuelve-a-subirse-al-patrullero-de-sergio-berni

https://prensaobrera.com/sindicales/axel-kicillof-y-el-ips-alargan-de-hecho-la-edad-jubilatoria