Sindicales

22/5/2003|801

Docentes de Almirante Brown

Una vez más, la Lista Celeste se presenta ante los trabajadores de la educación como una lista que plantea la unidad, diciendo que juntos pudieron frenar el ajuste (¿?) y que se mantuvieron firmes en defensa de los derechos laborales.


¡Son hipócritas y mienten! Por casualidad, ¿hubo algún aumento salrial?, ¿incorporaron al básico las sumas en negro?, ¿se descongeló la antigüedad?, ¿derogaron las leyes de ajuste?


El salario docente bajó casi un 60%, y en lugar de haber luchado por el aumento, la podrida burocracia agradece: ¡gracias por la confianza de los docentes! ¿Por qué han dejado que se redujera nuestro salario aplicando el descuento de la tablita? ¿Por qué permitieron el congelamiento de la antigüedad y la quita de los plus por ruralidad y desfavorabilidad? ¿Por qué permitieron los recortes al régimen de licencias?


El gobernador Solá declaró que no es posible un aumento salarial, pero los trabajadores de Ioma han logrado, luego de un plan de lucha, un aumento de 110 pesos para abril que se va a elevar a 160 pesos para mayo. Lo mismo obtuvieron los estatales del Astillero de Ensenada.


Necesitamos una nueva dirección en el Suteba, que no agradezca, que organice; que no traicione, que luche. Por eso se ha formado en el distrito de Almirante Brown una única lista opositora de la que Tribuna Docente forma parte con la Secretaría de DDHH.


El 18 de junio votemos a las listas opositoras y clasistas. En Almirante Brown, votemos a la Verde y en la provincia a la Violeta-Rosa. Recuperemos el sindicato para la lucha contra la entrega, por el salario, y para reorganizar el sindicato para los trabajadores.