Sindicales

28/4/2021

Provincia de Buenos Aires

Docentes de Campana se organizan por la suspensión de las clases presenciales

Kicillof excluyó a Campana del decreto presidencial y el municipio está al borde del colapso sanitario.

En el marco de una escandalosa inacción por parte de SUTEBA y de los restantes sindicatos, los docentes del distritito bonaerense de Campana debieron autoconvocarse y realizaron una reunión virtual para discutir medidas y acciones a realizar para que se suspenda la presencialidad en las escuelas, en un momento donde el sistema de salud del municipio está colapsado y sus trabajadores deben decidir a quién le dan una cama de terapia intensiva y a quién no.

Las distintas intervenciones dieron cuenta del estado calamitoso del hospital local y el aumento exponencial de casos y muertes en el distrito.

Campana fue excluido del decreto presidencial por Kicillof. Esto, a su vez, es sostenido por el intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Abella, quien defiende ‘la fase 3’ a rajatablas.

 

Es claro que las presiones patronales tienen mucho peso en el distrito donde se encuentra Tenaris Siderca -del grupo Techint- y otras fábricas que velan por la plena producción. Aunque esta no se sostenga por la contagiosidad, como lo demuestra, en Zárate, la planta de Toyota, donde la producción no se puede sostener por la cantidad de obreros contagiados, aislando turnos enteros.

Celebramos la realización de esta asamblea y desde Tribuna Docente convocamos a todos los docentes de Campana a sumarse, no solo para la suspensión de las clases presenciales sino también para exigir dispositivos y conectividad para docentes y estudiantes, y, de esta manera, garantizar la continuidad pedagógica virtual, así como la lucha por condiciones laborales y salariales.

Llamamos también a la docencia a que se sume para organizar una nueva dirección en los sindicatos, ya que como queda demostrado, las direcciones burocráticas que actualmente los conducen no solo no defiende los derechos laborales de los trabajadores sino ya siquiera la vida de los mismos trabajadores y de la comunidad educativa en su conjunto.