01/07/2004 | 857

Docentes: Ganó la Rosa

Para las tres juntadas de clasificación

La Rosa de Adosac ha ganado las tres juntas de Clasificación, colocando dos representantes por la mayoría en cada una de ellas. Estas elecciones son obligatorias para todos los docentes, incluyendo a los que no están afiliados al sindicato.


Una vez más los docentes han ratificado su respaldo a la Rosa, que ahora tiene, por primera vez, los vocales de mayoría en todas las juntas de Clasificación y Disciplina, además del vocal por las escuelas públicas en el Consejo, que se renueva este año.


El voto a la Rosa es un voto a la independencia respecto del poder, y un apoyo de la masa docente a quienes llevaron adelante el gran paro contra el presentismo de principios de año. No por casualidad en Caleta Olivia, que fue la plaza fuerte del paro, las diferencias en la elección fueron abrumadoras.


En EGB se ganó 1.341 a 1.114; en Polimodal, 688 a 469; mientras que en Inicial y Especial la Rosa obtubo 381 votos contra 355 y 224 de las otras dos listas.

En esta nota

También te puede interesar:

El gobierno del Frente de Todos ajusta sobre los sueldos de los trabajadores.
Un nuevo ataque del gobierno nac&pop a la docencia santacruceña.
El Frente de Todos continúa con una política salarial de ajuste.
En la capital provincial, el ministro nacional de Educación y la presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación) brindaron una conferencia de prensa. Hablaron mucho y no dijeron nada.
Contra la apertura forzada, sin condiciones sanitarias ni edilicias en las escuelas. Rechazo a la tregua de la conducción de Ctera.