29/06/2017

Docentes porteños: Ademys se moviliza el 30

El viernes a las 18hs, desde Obelisco al Ministerio de Educación. Por salario y condiciones de infraestructura


El viernes a las 18 hs en el Obelisco, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, convocados por la gremial Ademys, marcharán al Ministerio de Educación para reclamar una mesa salarial –previa realización de un "frazadazo", en protesta por la falta de gas en las escuelas.


 


La secretaria adjunta del sindicato, Amanda Martín, manifestó que "el gobierno cerró de forma unilateral la mesa salarial con un 10% de aumento, muy por detrás del reclamo y las necesidades de la docencia", y agregó que “en ciudad de Buenos Aires no se reconoció lo perdido en el 2016 (como ahora lo reconoce el propio gobierno de Vidal con una oferta que aún es insuficiente),  mientras que el nivel de inflación acumulado en los cinco meses de 2017 es del 11,3%, según el Indec.


 


Martín comentó todas las acciones que vienen realizando en su reclamo por temas de infraestructura escolar –según el relevamiento de Ademys, más de 50 escuelas no cuentan con gas–, y planteó: "mientras Larreta y Carrió se sacan "selfies" en las escuelas de Lugano [en referencia a la campaña electoral que desenvuelve la candidata a diputada de Cambiemos], muchas de ellas están con graves problemas edilicios y suspensión de clases, y las familias denuncian una verdadera crisis de infraestructura". A su turno, señaló que Lugano "es el distrito de la joven estudiante Nadia Rojas, desaparecida desde hace 19 días, un verdadero escándalo”.


 


Por último, la dirigente docente afirmó que, de no ser convocados por el gobierno con  una oferta que esté a la altura de los costos de la canasta familiar, se reanudará el conflicto en la Ciudad. Y concluyó: "el viernes volvemos a las calles para advertir al gobierno que nuevamente los docentes estamos discutiendo medidas de fuerza con paros y movilizaciones y que convocaremos a asambleas para evaluar las medidas y las fechas”.

También te puede interesar:

El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Los legisladores del PO-FITU, Gabriel Solano y Amanda Martín, se pronunciaron en contra de aprobar estos proyectos exprés en la Legislatura.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.
Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.