Sindicales

3/7/2003|807

¡Docentes Unidos de La Plata dio el Sutebazo!

En La Plata, la Lista Violeta-Rosa obtuvo 426 votos, que representan el 56%, aplastando a la Celeste-Azul y Blanca, que logró 331 votos (43%).


Esta victoria es el resultado de la voluntad de los docentes que el año pasado protagonizaron la gran lucha en defensa del Estatuto, por sacarse de encima a la conducción de la parálisis y la entrega, y colocar a los dirigentes de Docentes Unidos en el sindicato.


Esto se vio reflejado en la campaña electoral, cuando las escuelas en forma masiva (afiliados y no afiliados) manifestaban su apoyo. Ahora, luego del triunfo, hay clima de euforia y son repetidas las expresiones “por fin lo logramos”, “ahora el sindicato es nuestro y va a estar de nuestro lado”. La campaña electoral mostró a una lista con garra y empuje. El Partido Obrero tiene en la conducción cuatro secretarías sobre nueve (entre ellas la Adjunta) y un vocal. Encabezamos la lista de los cuatro congresales obtenidos.


Ya iniciamos una campaña de afiliaciones con vistas a presentar 100 afiliaciones nuevas el día de la asunción y llenar el sindicato en un gran acto donde seguramente participará todo el activismo de nuestro gremio y de los demás gremios, ya que esta victoria trasciende las fronteras del Suteba y es vista como una victoria de la oposición regional, lo que se expresa en la lista de Cta que es encabezada por nosotros.