03/07/2003 | 807

¡Docentes Unidos de La Plata dio el Sutebazo!

En La Plata, la Lista Violeta-Rosa obtuvo 426 votos, que representan el 56%, aplastando a la Celeste-Azul y Blanca, que logró 331 votos (43%).


Esta victoria es el resultado de la voluntad de los docentes que el año pasado protagonizaron la gran lucha en defensa del Estatuto, por sacarse de encima a la conducción de la parálisis y la entrega, y colocar a los dirigentes de Docentes Unidos en el sindicato.


Esto se vio reflejado en la campaña electoral, cuando las escuelas en forma masiva (afiliados y no afiliados) manifestaban su apoyo. Ahora, luego del triunfo, hay clima de euforia y son repetidas las expresiones «por fin lo logramos», «ahora el sindicato es nuestro y va a estar de nuestro lado». La campaña electoral mostró a una lista con garra y empuje. El Partido Obrero tiene en la conducción cuatro secretarías sobre nueve (entre ellas la Adjunta) y un vocal. Encabezamos la lista de los cuatro congresales obtenidos.


Ya iniciamos una campaña de afiliaciones con vistas a presentar 100 afiliaciones nuevas el día de la asunción y llenar el sindicato en un gran acto donde seguramente participará todo el activismo de nuestro gremio y de los demás gremios, ya que esta victoria trasciende las fronteras del Suteba y es vista como una victoria de la oposición regional, lo que se expresa en la lista de Cta que es encabezada por nosotros.

También te puede interesar:

Una burla de la conducción del Suteba Moreno.
El 10 de noviembre, jornada nacional en rechazo de la vuelta a las actividades presenciales.
Por el salario, en defensa del Estatuto y las jubilaciones, en rechazo a la resolución de reabrir las escuelas.
Mientras Kicillof ofrecía 0% de aumento a docentes.
Por 40% de aumento docente y continuidad del Piedas para todos los compañeros sin cargo.