Sindicales

30/5/2003|756

Docentes y padres piqueteros

Los docentes y padres de la Escuela Nº 3 de Loma Verde cortaron la Panamericana el martes 21 en repudio a la reducción de los salarios docentes en un 60% por la eliminación de la “desfavorabilidad” y a la falta de cupos en los comedores escolares para más de mil chicos.


En el corte se presentó la Policía Bonaerense, que pidió la identificación de la directora de la escuela, a quien se le abrió una causa penal. Desde el juzgado, además, pidieron al Consejo Escolar los datos personales y el domicilio de todo el personal docente de la Escuela para iniciarles, también a ellos, una causa penal.


Un tiempo antes del corte, los docentes y padres de la Escuela Nº 8 habían marchado hacia la Municipalidad y el Consejo Escolar por la falta de cupos en los comedores escolares.


Estas medidas hablan a las claras de la combatividad de docentes y padres; que unos y otros tomen como propios los métodos piqueteros refleja el carácter estratégico de la unidad de los docentes y los desocupados. La experiencia de la Asamblea Popular de Escobar, de los movimientos de desocupados y del Suteba Escobar, marcó el camino a seguir. Hay que movilizarse para impedir que uno solo de los docentes sea sancionado o juzgado.