12/04/2006 | 941

Dos campañas sobre el tema jubilatorio


Reconocimiento de años de servicios a ex planes


 


Nuestra compañera Vocal en la Caja de Previsión ha comenzado una ronda de medios y ha difundido el proyecto que presentará en la reunión de Directorio de ese organismo a favor del reconocimiento de los años de servicio de los trabajadores de planes que fueron incorporados al plantel de personal de la provincia y los municipios.


 


Se trata de miles de compañeros, que durante muchos años (hasta 12) prestaron servicios en la administración pública y las municipalidades, pero que no cobraban con un recibo de sueldos sino con un papel que decía “ayuda económica”. En general eran planes Preno, PEC y otras denominaciones que percibían en promedio unos 350 pesos. Más tarde entre 2004 y 2005 casi todo este personal fue incorporado a planta permanente, pero no se les reconocieron los años de servicio.


 


El tema es crucial porque es una denuncia del Estado evasor y porque puede poner en pie un reclamo que es de vida o muerte para numerosas familias.


 


Virginia Sutherland (Vocal y dirigente del FUT-PO) ha planteado una campaña de reuniones con los sindicatos para interesarlos y organizará asambleas con los compañeros afectados, empezando por formar comisiones de ex Preno en las distintas localidades.


 


Río Turbio: Organizar la resistencia de los mineros en condiciones de jubilarse, para recuperar el 82% móvil


 


Al respecto ya hemos diseñado un telegrama tipo para contestar los telegramas que en estos días reciben decenas de compañeros y por los que se los intima a jubilarse en un plazo máximo de un año. En este telegrama intimamos a su vez al interventor de la empresa a gestionar que se recupere el 82% móvil y anticipamos nuestra resistencia a una jubilación que empuja a nuestras familias a condiciones de indigencia. El tema ha sido tomado por ATE, y nuestros compañeros en mina están promoviendo la formación de comisiones de compañeros en condiciones de jubilarse para organizar una lucha decisiva al respecto, en interés de todos los mineros.

También te puede interesar:

La farsa de la farsa. Escribe Vanina Biasi.
Un estudio privado registra una pérdida del 18% en 3 años, pero responsabiliza a la extensión de los beneficiarios.
Lo anunciaría el gobierno como "compensación"... de lo que perdieron con la nueva movilidad.