30/05/1995 | 449

Duhalde va a la guerra contra los estatales

Un nuevo paquetazo antiobrero está en marcha. “Un déficit de 250 millones obliga a la provincia a postergar pagos” (El Día, 24/5). “Duhalde apunta a los empleados públicos de la provincia” (Hoy, 24/5).


Según un informe del Ente del Conurbano, la gobernación se pati­nó hasta el último peso de las parti­das para este año. Desde hace un año, el Banco Provincia no presenta ‘balances al Banco Central.


Otras 48 horas


Según el diario El Día, el gober­nador “estudia” el escalonamiento del pago del aguinaldo.


También está preparando la li­quidación del estatuto del empleado público, para anular la estabilidad laboral y barrer con el régimen de licencias. Un instrumento clave es el régimen de 48 horas semanales (que Cañero no pudo imponer). Según el diario Hoy, las 48 horas semanales impondrían un régimen de trabajo de 9 horas diarias de lunes a viernes, y ¡¡3 los sábados!!


La finalidad de estas “otras 48 horas” es forzar el «retiro” de tra­bajadores.


Asambleas, paro activo de advertencia


La Violeta-Naranja, lista anti- burocrática en las elecciones de ATE Provincia, ha llamado a todos los trabajadores estatales a unir fuerzas para impedir el paquetazo de Duhalde y Lenicov. A actuar preventiva y enérgicamente. A impulsar asam­bleas por repartición, edificio, hos­pital o dependencia, para discutir y reclamar un plan de acción provin­cial y un paro activo de advertencia contra estas medidas antiobreras.


¡¡¡No a las 48 horas, defensa de las conquistas, básico mínimo co­mún de 1.000 pesos, pago en térmi­no del salario y del aguinaldo!!!

En esta nota

También te puede interesar:

ATE Ensenada y provincia, subordinadas a Kicillof
Volvimos al Puente por justicia y contra el ajuste Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, presentes ¡Ahora y siempre!
Organizar a los desorganizados: esa es la cuestión que bien muestra la obra “El movimiento”
La causa federal que investiga las responsabilidades políticas del gobierno de Eduardo Duhalde en la masacre de Puente Pueyrredón incorporó los testimonios de algunos funcionarios