28/03/1996 | 487

Eco radial de la agitación contra el convenio FIAT-SMATA

Por E. S.

Las listas Violeta (SEP), Verde (SIPOS) y el PO convocaron a un acto en las puertas de CORMEC para denunciar el convenio Fiat. El día fijado —martes 19—, un operativo policial montado por la patronal y la policía ‘ocupó’ una vasta superficie cercana al acceso a la planta para impedir el acto, pero no pudo hacerlo con la agitación del volante “El fallo de la UOM no resuelve nada”, que fue repartido profusamente, muy bien recibido y motivo de habladas y piqueteos en numerosos colectivos.


Lo más significativo ocurrió al día siguiente. En uno de los programas periodísticos más escuchados de Radio Universidad, los periodistas comentaron que recibieron muchos llamados de trabajadores de CORMEC y familiares de los mismos preguntando si a ellos se les aplicaría el convenio Fiat-Smata y si era cierto que podrían ser llamados para ‘ofrecerles’ el despido o la aceptación del acuerdo negrero.


Esto es indicativo de la importancia y la seriedad de nuestra agitación. También de la responsabilidad que tenemos por delante, para extenderla y convertir a la lucha contra el pacto infame en una causa de toda la clase obrera y todos los trabajadores.