16/08/2012 | 1235

Econtrans: reincorporamos a los compañeros y frenamos el ajuste

Como lo venimos advirtiendo desde hace meses, el Grupo Plaza (Cirigliano) como el resto de las empresas del transporte, intentan aplicar una política de ajuste contra los trabajadores, acompañando el tarifazo que se viene contra los usuarios.


El ajuste consiste en alargar las frecuencias, extender la jornada laboral pagando las horas en negro; reestructuración de francos para no pagar horas extras, suspensiones y despidos arbitrarios, todo eso acompañado con una total huelga de inversiones haciendo cada vez más inseguro y agobiante el poco confiable transporte público de pasajeros.


El intento de despedir dos compañeros de la Morón; como los anteriores despidos, obedecen a esta política ajustadora. La burocracia, junto a la patronal, apuestan fuerte a la división para meter más presión a los trabajadores, con el objetivo de desmoralizar nuestras reservas de lucha. No es casual, que los trabajadores votamos en asambleas, medidas de lucha; y los "delegados" del sector que representan al oficialismo, boicoteen las medidas votadas. Directamente se borraron de la cabecera. No quisieron asumir la defensa de los compañeros, y repetían como loros, los argumentos de la patronal.


La Asamblea General de los trabajadores de Ecotrans, realizada en Morón el 2 de agosto, votó el siguiente plan de lucha:


  1. Rechazo al levantamiento de la asamblea por los delegados del sector.

  2. Incrementar las medidas votadas en la asamblea anterior con una campaña publica de denuncias.

  3. Reclamar otra asamblea para el 9 a las 21 horas.

  4. Sostener económicamente a los compañero despedidos.


El debate giró en la necesidad de estar unidos para enfrentar la ofensiva patronal.


Con este programa, nos preparamos para movilizar el día de la audiencia (9 de Agosto). Ese día, después de un mes de lucha, los compañeros fueron reincorporados a la empresa.


Sin dudas un gran triunfo que refuerza una perspectiva para todos los trabajadores de Ecotrans.

También te puede interesar:

Muerte laboral en la Línea 60 fruto de la resolución del gobierno que autoriza la "vuelta al trabajo" del personal dispensado tras recibir la primera dosis.
A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.