08/06/2016 | 1414

Ecotrans: contundente paro y movilización

Los trabajadores de Ecotrans protagonizaron el 7 de junio otra extraordinaria jornada de lucha contra el desguace de la empresa. Desde temprano, realizaron un corte en la autopista del oeste (Gaona y Vergara) en el marco de un paro de 24hs. votado por una masiva asamblea. El corte obligó a las autoridades del Ministerio de Transporte a recibir a los trabajadores. Allí se trasladó la movilización en horas de la tarde hacia los alrededores de Plaza de Mayo, para reclamar una respuesta favorable y el recibimiento del ministro Guillermo Dietrich


Los trabajadores de Ecotrans protagonizaron el 7 de junio otra extraordinaria jornada de lucha contra el desguace de la empresa. Desde temprano, realizaron un corte en la autopista del oeste (Gaona y Vergara) en el marco de un paro de 24hs. votado por una masiva asamblea. El corte obligó a las autoridades del Ministerio de Transporte a recibir a los trabajadores. Allí se trasladó la movilización en horas de la tarde hacia los alrededores de Plaza de Mayo, para reclamar una respuesta favorable y el recibimiento del ministro Guillermo Dietrich.


El paro fue contundente, abarcando todas las líneas. La movilización al Ministerio, que tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales, fue encabezada por más de 700 choferes de Ecotrans y fue acompañada -entre muchos otros- por Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA), trabajadores de Interpack, y del subte. Frente al Ministerio, estuvo presente el diputado nacional por el PO-FIT Néstor Pitrola.


Los trabajadores reclaman al Ministerio que se preserve la unidad en la prestación del servicio. Como vienen denunciando, tres de las cuatro compañías que pasarían a hacerse cargo se encuentran concursadas y en sus líneas se precariza a los trabajadores y se atropella el convenio colectivo. El desguace orquestado por el vaciador Grupo Cirigiliano pone en riesgo tanto el servicio como los puestos de trabajo.


La jueza que interviene en el caso ha avalado recientemente la propuesta patronal de desguace, aunque le pasó la pelota al Ministerio. La UTA es cómplice del plan empresario.


Las autoridades del Ministerio de Transporte recibieron a los trabajadores, pero defendieron el plan empresario. En este cuadro, los trabajadores continuarán con las medidas de lucha, que podrían incluir medidas como el no cobro de los boletos y la posibilidad de movilizaciones a diferentes municipios que se verían afectados en caso de que se consume el desguace empresario.


Todo el apoyo a los trabajadores de Ecotrans.

También te puede interesar:

Los trabajadores renovaron el mandato de sus delegados contra las maniobras de la burocracia.
La patronal se reúne, este viernes 3, con trabajadores/as del empaque en la Secretaria de Trabajo. No a su cierre y venta. Vamos por un plan de lucha.
Fue el pasado viernes por una convocatoria efectuada por el FIT-U.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.