Sindicales

18/3/2015|1355

Ecotrans: importante actividad

Se votó un plan de acción

circulo de ecotrans


Se realizó una gran actividad con activistas y trabajadores de Ecotrans, con la presencia de Pablo Heller y María Alicia Calvinho, asesores de los trabajadores, con el objetivo de analizar colectivamente los alcances del “Concurso de Acreedores” presentado por los Cirigliano y discutir cómo enfrentarlo.


 


La situación de Ecotrans viene complicada desde hace mucho tiempo; el proceso de vaciamiento lleva años: falta de repuestos, unidades en pésimo estado, recorridos que no llegan a su fin producto de falta de unidades, etc. Durante todo este tiempo los Cirigliano hicieron uso y abuso de los subsidios, desviándolos hacia otros negocios sin invertir un peso en mejorar el servicio.


 


Esta nueva jugada de los Cirigliano (el concurso) intenta embarrar la cancha con maniobras legales, para evitar que no le quiten los pisos que se disputan otras empresas -la CNRT elevó un informe solicitando la caducidad de las líneas nacionales por no cumplir el recorrido- y para seguir currando con los subsidios, utilizando a los trabajadores como rehenes.


 


En la charla se votó una gran campaña de agitación, teniendo en cuenta que lo que está en juego no es solo la defensa de los casi mil puestos de trabajo, sino también la mejora en la calidad de servicio pra miles y miles de usuarios.


 


Se resolvió elevar una carta a Randazzo, solicitando una entrevista, ver a la jueza y los síndicos, elegir en asamblea general a los miembros de la comisión de control proponiendo que sean tres por la parte de los trabajadores. Por otro lado largamos una gran campaña de agitación hacia los usuarios, explicando que un triunfo de los trabajadores implicaría un triunfo popular, de todos los usuarios.


 


Se votó la participación en la movilización del 24 de Marzo colocando nuestro gran reclamo: “No queremos la impunidad de los empresarios vaciadores”.


 


Por último, se resolvió realizar una asamblea general para discutir todos estos puntos y la convocatoria del paro del transporte del 31 de marzo; allí plantearemos realizar un gran corte y movilización para hacer sentir muy fuerte el reclamo.