13/12/2016

El 14, el Polo Obrero y el Sitraic coincidirán en un gran día de lucha

Piqueteros y obreros de la construcción enfrentan el ajuste


El próximo miércoles 14 el Polo Obrero se movilizará por trabajo genuino, contra el ajuste y contra la tregua que las centrales obreras y las organizaciones sociales del llamado “triunvirato piquetero” (CTEP, Barrios de Pie, CCC) pactaron con el gobierno ajustador de Macri.


 


La movilización del Polo Obrero coincidirá con la jornada nacional de lucha del Sitraic, el sindicato combativo de la construcción que enfrenta a la burocracia de Gerardo Martínez, y que incluirá actividades en diez puntos del país. El Sitraic denuncia que el ajuste ha barrido con el poder adquisitivo del salario.


 


El dirigente nacional del Polo Obrero,  Eduardo Belliboni, declaró que "nos movilizamos junto a los trabajadores de la construcción con los que compartimos el reclamo de trabajo genuino y lamentablemente también compartimos la desocupación", en referencia a las decenas de miles de despidos que se han producido en esta actividad a lo largo del año.


 


El Polo Obrero concentra desde las 10hs en el Obelisco. En el caso del Sitraic, según informa su sitio web, “la acción central partirá de la Cámara Argentina de la Construcción y recorrerá Vialidad Nacional, el Ministerio del Interior y Obra Pública y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se encuentran los principales responsables de la crisis en la construcción”.

En esta nota