31/03/2011 | 1170

El 24, los ferroviarios a la cabeza

La movilización de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra el 24 de Marzo fue singular. A la cabeza de la movilización general ubicaron su bandera y marcharon junto a las demás delegaciones obreras y estudiantiles. Concurrieron alrededor de 50 trabajadores de los ferrocarriles Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento y de la Costa. Además se hicieron presentes los trabajadores de Millenium de Ferrosur, despedidos de Masa Tel 3 y familiares de trabajadores del Roca que están participando de la lucha por la bolsa de trabajo, que previamente realizaron un asado y sacaron un micro de la zona sur.

Los ferroviarios llevaron pancartas reclamando que «se vaya Pedraza de la Unión Ferroviaria y del ferrocarril» y reclamando el desprocesamiento de Hospital, Merino, Moralez y Belliboni. Además, exigiendo el procesamiento de los integrantes de la Federal y la Ugofe implicados en el asesinato de Mariano.

La presencia de los trabajadores ferroviarios en este 24 es muy significativa, ya que después de protagonizar una lucha que conmovió al país, se están organizando para recuperar el gremio y terminar con la burocracia asesina. Es una demostración que entre los trabajadores se emprendió una lucha no sólo por las condiciones laborales sino una lucha contra la impunidad estatal, que ampara las patotas, reprime a los trabajadores y regimenta sus organizaciones.

Su presencia en la cabecera pone en lo más alto el recuerdo de Mariano, argumento fundamental de esta ultima movilización contra la impunidad y le da continuidad a su lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Avanza la actividad de la Comisión de Padres Ferroviarios.
Una agrupación de vigiladores que se opone al pase a planta.
Luego de la movilización del 23, preparan nuevas acciones de lucha por la continuidad laboral.
Este viernes 23, desde las 10 h, ante el reemplazo de la empresa contratista y la falta de garantías de continuidad laboral.
A 10 años del asesinato de Mariano, de nuevo el juez Armella persigue a los trabajadores.