27/05/1999 | 628

El 28/5 paro y movilización de los municipales de Buenos Aires

El reclamo de un aumento salarial mediante el otorgamiento de un suplemento por antigüedad es el eje del conflicto que ha estallado entre el gobierno de De la Rúa y los trabajadores municipales. El martes 11 se cumplió un paro decretado por Sutecba masivamente acatado, con cortes de calle frente a numerosas reparticiones. De la Rúa está violando un acuerdo establecido con el Sutecba de restituir la bonificación reclamada; lo único que estaba en discusión era el monto de este aumento (el reclamo del gremio es de 15 pesos por año de antigüedad).


Pero el dinero que De la Rúa les niega a los trabajadores no tiene dificultades en otorgárselo a los multimillonarios contratos de las empresas privadas que explotan los servicios privatizados de la ciudad, o para beneficiar a Benito Roggio con un aumento en el precio de los cospeles del subte, o para reconocerles a los curas el mantenimiento de todos los subsidios y privilegios, aún luego de que éstos lo basurearan en un acto público. Necesitamos un plan de lucha llevado hasta sus últimas consecuencias, votado y controlado por la Asamblea General de los trabajadores de la Ciudad.

También te puede interesar:

Sumemos a enfermería a las asambleas para parar y marchar a jefatura por el salario.
El comienzo de la crisis terminal de la centroizquierda argentina. Escribe Néstor Pitrola.
Por un gran paro y movilización de enfermería contra el pacto de Larreta y Sutecba. Por el pase a la carrera profesional, contra la represión y el hostigamiento. 
Enfermeros y kinesiólogos de UTI recibirán un adicional de 10.000 pesos; terapistas, un bono de 40.000.