Sindicales

24/1/2002|738

El Bajo Flores prepara su Asamblea Popular

El miércoles 9, unos treinta compañeros de la Comisión de Desocupados del Bajo Flores hicimos una recorrida por la Villa 1-11-14, repartiendo a colaboración nuestros boletines (repartimos alrededor de 140), pegatinando afiches con nuestro programa e invitando a través del megáfono a todos los vecinos a participar en nuestras asambleas y a impulsar la realización de una Asamblea Popular del barrio para discutir nuestros problemas, nuestras propuestas y sumarnos al proceso de organización que ya comenzó en otros barrios.

 

El miércoles siguiente, unos setenta compañeros de la Villa 1-11-14 y del Rivadavia I y II nos reunimos en Cobo y Curapaligüe, hicimos un acto en el cual se plantearon varios problemas del barrio, como la inseguridad y la desocupación. Un compañero planteó que en la Argentina hay muchos inmigrantes de América del Sur, que vienen huyendo de sus países, donde el FMI hace tiempo impuso el mismo plan contra el que hoy se rebelan los trabajadores argentinos, y propuso no pagar la deuda externa, como actualmente se lo hace.

 

Nos fuimos con el compromiso de impulsar para el sábado 19 a las 17 hs la Asamblea que un grupo de vecinos del barrio Rivadavia está llamando en Cobo y Curapaligüe, y de llamar al mismo tiempo una en la Villa, en la esquina de las manzanas 19 y 13. A ambas asambleas resolvimos llevar como propuestas:

 

1) la elección de delegados para participar en las reuniones interbarriales;

 

2) el impulso de un empadronamiento general de desocupados;

 

3) el reclamo de un salario mínimo de 600 pesos y de trabajo o subsidio para todos los desocupados mayores de 16 años;

 

4) el reclamo de la realización de un plan de obras públicas en el barrio en el que trabajen los desocupados del mismo.