Sindicales

14/9/2017

El Banco Piano ataca a trabajadora y llama a la policía

Tribuna Bancaria


El día lunes de esta semana, una trabajadora que debía reincorporarse a su puesto de trabajo de cajera en la sucursal Lavallol (Lomas de Zamora) del Banco Piano, luego de una licencia por maternidad y estando aún en periodo de lactancia.


 


Sin embargo, al llegar a la sucursal le negaron tareas en su lugar de trabajo y le informaron que había sido trasladada a otra sucursal. Luego de esto, el personal jerárquico desoyó todo reclamo presentado a través del precario dialogo propuesto por ellos.


 


Frente al conflicto abierto por este doble atropello de las condiciones laborales –ya que se trata de una trabajadora que acaba de ser madre–, la patronal solicitó la presencia de agentes policiales, y se desplegó un operativo con dos patrulleros y unos diez efectivos.


 


Desde la agrupación Tribuna Bancaria repudiamos el incumplimiento del convenio, el atropello a los derechos y el ataque represivo a los trabajadores por parte del Banco Piano. Exigimos, a su vez, la inmediata instalación de guarderías y lactarios en los lugares de trabajo; la omisión en su implementación es una constante violación a los derechos de las trabajadoras.


 


A su turno, señalamos que la situación de la compañera ya fue denunciada ante el sindicato: la secretaria general de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, fue puesta en conocimiento, por lo cual su intervención en el conflicto debe ser inmediata.