23/08/2007 | 1006

El Bauen es de sus trabajadores

Derrotemos el frente privatista de Macri y Kirchner

Bauen constituyó un acontecimiento político. Más de cinco mil personas colmaron la calle Callao, en defensa de la lucha contra el desalojo del hotel recuperado y por su expropiación definitiva en favor de los trabajadores. El festival servirá de preparación a la gran marcha anunciada para el próximo 27 de agosto a Plaza de Mayo. Mientras crece el apoyo popular al Bauen, los personeros de los partidos patronales conspiran contra los trabajadores: la jueza que ordenó el desalojo le pidió a la Legislatura el cumplimiento de la “ley Morando”, que obliga a la cooperativa a conformar una “mesa de trabajo” con la patronal vaciadora. Los trabajadores han rechazado concurrir, pero no así los legisladores “K” ni, por supuesto, los macristas. (También, en este punto, parece funcionar el “pacto Kirchner-Macri”.) Más que nunca, el porvenir del Bauen reposa en las organizaciones obreras, estudiantiles y populares que lo han defendido siempre.

En esta nota

También te puede interesar:

LA CRIATURA es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*) con una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. 
Se realizó el festival organizado por la agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes del país.
Con Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Mirta Busnelli, Ingrid Pelicori y más de 50 elencos.
Hernán “Cabra” de Vega, Sara Hebe, Ana Tijoux, Patricia Barone, Leo Masliah, Maikel (de Kapanga) y Mario (de Dr Krapula) fueron parte de la iniciativa de Músicxs Organizadxs.