28/03/2020

El Bingo de Pilar despide a los trabajadores en medio de la cuarentena

Valeria Mazza deja en la calle a familias en plena pandemia

Trabajadores del Bingo Oasis han sido notificados, durante la cuarentena obligatoria total, que fueron despedidos o suspendidos sin goce de sueldo.


Ante el escándalo de los despidos masivos, el Bingo sacó un comunicado declarando que  se les pagará los salarios a los trabajadores despedidos y suspendidos. 


Los trabajadores temen por su situación económica, en este contexto de crisis y pandemia, al no creer en las "promesas" de la patronal.


Es importante destacar que este Bingo tiene como socia, junto a su marido, a la modelo Valeria Mazza; recientemente elegida por National Geographic como símbolo del empoderamiento de la mujer. Lejos de la empatía que supondría este título, Mazza deja sin trabajo a muchas mujeres que son sostén de familia y deberán transitar esta crisis sanitaria mundial desocupadas.


La mayor parte del personal fue suspendido y el personal en periodo de prueba fue barrido completamente. 




Estas acciones por parte del Bingo Oasis no sorprenden ni un poco, ya que son conocidas públicamente sus maniobras de precarizar a los trabajadores, utilizando baches legales a su favor. Cómo por ejemplo la tercerización laboral, contratos blandos de tres meses, que luego dan de baja y vuelven a contratarlos por otros tres meses más. 


Es urgente la convocatoria asamblea para votar un plan de lucha por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos


¡Pago inmediato y completo a todos los trabajadores! 


¡Reincorporación de los trabajadores ya!



 

También te puede interesar: