Sindicales

25/4/1995|445

El colmo del carnereaje

El día del paro nacional convocado por el CTA y MTA, de los cuatro delegados de la Comisión Interna de Página/12 sólo adhirieron a la medida de lucha dos. Los otros dos, alineados con el CTA, trabajaron como el que más. Pero el “Premio Mayor al Carnero” se lo llevó el tesorero de la Utpba, Raúl Dellatorre, activo miembro del CTA, quien no sólo trabajó ese día, sino que incluso firmó con nombre y apellido una nota, a pesar de que la propia UTPBA sacó, el mismo 21 de junio, una solicitada en los diarios anunciando su “adhesión” al paro del… CTA.


¿Cómo iba la UTPBA, entonces, a denunciar a los jefes carneros durante el conflicto, si su conducta no se aparta de la de los Verbitsky? Hablando de Verbitsky, mientras los compañeros de Página/12 paraban y él carnereaba alevosamente, tuvo la “ocurrencia” de mandar un télex anunciando su desafiliación al sindicato. La Lista Naranja de Prensa le propuso a los dirigentes de la UTPBA rechazar su desafiliación y proceder a su expulsión provisoria, hasta que la ratifique una Asamblea General, por CARNERO. El sindicato no hizo nada y ahora se entiende por qué. En definitiva, la absoluta mayoría de los compañeros que quedaron en la calle son opositores a la actual conducción de la UTPBA y varios de ellos de la Lista Naranja…


Está recontra-claro que estos sindicalistas “opositores” se mueren por demostrar su capacidad de ser oficialistas mañana con Bordón, y de la única manera en que se puede ser oficialista bajo este régimen es entregando compañeros y carnereando paros.