Sindicales

25/10/2001|726

El Colón a toda orquesta

El viernes 19 de octubre, en la explanada de la calle Cerrito, en las puertas del Teatro Colón, más de 500 trabajadores de la casa volvieron a realizar un acto de protesta, el tercero en el mes, contra la política de vaciamiento, privatización, extraordinario atraso en los pagos a cantantes líricos, pasantes, no efectivización de los contratados. El director adjunto ha montado una política de persecución, traslados arbitrarios, amenazas, etc., contra los trabajadores del teatro, mientras se niega sistemáticamente a recibir a la Comisión Intercuerpos.


En esta oportunidad la Orquesta Filarmónica se sumó a la protesta actuando frente a sus compañeros. La Secretaría de Cultura apunta al cierre de la temporada para imponer, con el teatro en receso, la política que se han trazado de achicamiento, flexibilización y privatización.


Quienes aceptan la autoridad devaluada de la Secretaría de Cultura son los burócratas del Sutecba, quienes se suman a esta maniobra de dilatar eternamente las cosas, en fantasmales “comisiones paritarias”.


Hace falta una estrategia para triunfar


Es digna de admiración la disposición a la lucha de los trabajadores del Colón. Ahora todo el teatro se unificó; es el momento de ir a fondo y pasar a la ofensiva para derrotar a los privatizadores.